cursor

Coronavirus Green

viernes, 23 de abril de 2021

Fin, aún sigo vivo dentro de ti

Hoy vengo a hablaros de una canción que cambió mi forma de ver el mundo, que me hizo llorar como una condenada. Lo más seguro es que ninguna de las personas que lean esta entrada sepan de su existencia ya que no es para nada conocida. Pertenece a uno de los últimos discos de Mónica Naranjo, LUBNA. Este disco en sí es de lo mejor que he escuchado y sus historias te dejan sin aliento (tiene un libro que explica cada canción). 

Aquí os dejaré un vídeo de la misma con letra:



Una vez escuchada os daréis cuenta de que la letra habla de una muerte, de la que sufre aquella persona que canta. Y no de una muerte cualquiera, sino la de alguien que no puede evitarla, en este caso por una enfermedad. Sabe que su tiempo se acaba y a pesar de eso debe consolar a sus seres queridos, no puede mostrarse vulnerable en ningún momento. En su letra podemos encontrar varios puntos importantes a analizar:
  • "Hay que subir sin miedo a perderse"; haciendo referencia a que debe rechazar el miedo ante lo inevitable
  • "Hoy me he liberado del dolor"; se usa para mostrar que al fin va a descansar de su enfermedad (se trata de un cáncer).
  • "Nada más que un fin, es sólo un hasta luego. Fin, te guardaré de lejos. Fin, aún sigo vivo dentro de ti"; me parece una de las partes más duras. Porque no existen palabras que puedan consolar a aquellos que más te aprecian de tu partida, y más cuando no quieres irte. Tratas de convencerlos/as de que os volveréis a encontrar en un futuro lejano y de que todo ese tiempo estarás con ellos.
  • "Arrasa con mis cosas y quémalas"/ "Fin, a todo lo que te ate a mí"; intenta que ante un dolor insoportable te deshagas de sus recuerdos.
  • "Latiré a través de ti"; si tú eres feliz yo lo seré y si te dejo mal no podré liberarme.

Es prácticamente imposible no entristecernos si pensamos en nuestra muerte. Sabemos que no somos eternos pero preferimos ignorarlo. Por un momento detente a imaginarte cómo sería. Cómo sería enterarte de que tu vida se va a acabar, de que debes permanecer fuerte por tu familia y amigos. Cómo sonreirles sabiendo que por dentro estás y están destrozados/as. Cómo mirar por la ventana y saber que puede que sea la última vez que ves ese entorno, el sol, la lluvia, todo.

Y no voy a escribir un mensaje inspirador. A nadie le sirve que alguien no conoce nada de tu vida te diga que la vivas como si fuera el último día. Considero que esas palabras siempre van vacías de un significado real. 

Con esta reflexión y análisis para nada pretendo que a partir de ahora veáis todo de rosa, porque no lo es. Al contrario, vivir es complicado. Cada persona tiene sus complicaciones, sus problemas. Por eso y desde mi opinión os digo que os permitáis llorar, estar tristes. No es para nada malo. Un día puedes ser la persona más feliz del mundo y al siguiente pensar lo contrario. Eso es en esencia la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Y esto ha sido todo!

¡ Muy buenas a todes! Recuerdo mi primera entrada, hablaba sobre un cortometraje que hace tiempo me dejó marcada, ¿lo recordáis? Se llama Ps...