cursor

Coronavirus Green

jueves, 22 de abril de 2021

Player 3.0 👐

Esta semana me ha tocado por tercera vez desempeñar el rol de player. El cual consiste en jugar a un juego de temática social. El mismo será seleccionado, a mi criterio, de entre las opciones proporcionadas por nuestras profesora de TIC. En este caso he decidido probar con "SPENT" ya que su temática me ha intrigado mucho: ponernos en la situación de personas con carencias económicas. Para llevar a cabo mi papel de player responderé a una serie de cuestiones y así explicar de manera más completa en qué consiste este interesante juego.




¿En qué consiste el juego?

El juego consiste en ponerse en la piel de una persona con un hijo la cual se ha quedado en paro. La partida tiene una duración de 30 días dentro del juego, el primero de ellos te dan 1000 $ y varias opciones de trabajo entre las cuales debes elegir la opción que más creas que te beneficiará. A partir de ese momento empiezan a aparecer problemas y situaciones que ocurren en la realidad y afectan a la economía de muchas familias. Y se nos mostrará en los laterales el paso de los días y la cantidad de dinero que poseemos para continuar con lo que quede del mes. 

Algunas de las situaciones con las que nos podemos encontrar pueden ser: pagar facturas, comprar comida, contratar seguros médicos o arreglar averías. Muchas de ellas deben ser ignoradas por la falta de recursos y el propio juego nos advierte de la cantidad de familias estadounidenses que sufren estas carencias.


¿Qué te ha parecido el juego?

Me ha gustado bastante poder jugar a SPENT. Por lo general a mí me cuesta mucho todo lo relacionado con juegos online  y este me ha sorprendido en ese sentido, ya que es muy sencillo y tiene una dinámica entretenida. Además, su temática es muy curiosa y útil para ponerte en esa situación. Muchas familias viven en constante precariedad y es algo que ocurre a nuestro alrededor, sin embargo hasta que no lo vives de manera cercana no te das cuenta de su importancia. 


¿Qué emociones has sentido jugando?

La mayoría del tiempo me he sentido muy agobiada y con mucha impotencia. Desde el principio estás agobiada haciendo todo lo posible por ahorrar y aún así no puedes pagar lo mínimo para llevar una vida digna. Sobre todo afecta mucho ver cómo tu supuesto hijo sufre o no puede desarrollar su capacidades por falta de recursos.


¿En qué tipo de intervención usarías este juego y cómo lo harías?

Al ser un juego, como ya he mencionado, muy sencillo, podría utilizarse desde adolescentes a personas que estén entrando en la tercera edad. Sin embargo, sería más útil para la parte más joven de la población; ellos y ellas están comenzando tener dinero para gestionar y este les ayudaría mostrándoles situaciones a las que se van a tener que enfrentar en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Y esto ha sido todo!

¡ Muy buenas a todes! Recuerdo mi primera entrada, hablaba sobre un cortometraje que hace tiempo me dejó marcada, ¿lo recordáis? Se llama Ps...