cursor

Coronavirus Green

martes, 9 de febrero de 2021

Sobre mí

¡Bienvenides a mi blog! Este servirá para hablar de varios temas sociales desde mi punto de vista, Pero primero os contaré como he llegado hasta aquí.

Mi nombre es Marta, y mi cumpleaños es el 4 de septiembre de 2001, por lo cual tengo 19 años. Originariamente soy de un pequeño pueblo de Badajoz, Salvaleón.

Actualmente soy estudiante de Educación Social en la Universidad de Extremadura y anteriormente cursé bachillerato en el IES Virgen del Soterraño. En un principio (3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato) quería estudiar alguna rama de ciencias de la salud ya que pasar una mala experiencia personal con enfermedades como la anorexia y la bulimia me hizo ver este tipo de estudios como un futuro muy bonito y enriquecedor. Posteriormente, me di cuenta de que no podría, no era lo mío por así decirlo. Una vez alcanzada esa reflexión, una luz (metafórica) me iluminó y creí que me podría interesar bastante estudiar alguna carrera relacionada con el arte; en un principio Bellas Artes, tiempo después Historia del Arte y por último Artes Escénicas. Llegados a este punto me planteé que esa especie de luz que no paraba de iluminarme debía estar estropeada. Nada me gustaba, nada me ilusionaba y no creía tener un futuro muy claro. Tampoco me quiero explayar mucho por lo que resumiendo: he pasado por todo por todo tipo de vocaciones en mi mente. He querido estudiar desde medicina, hasta criminología y derecho, pasando por filología tanto hispánica como inglesa y varias ramas del arte entre otras muchas opciones más. Por último, me planteé que intentar ser Educadora Social tampoco parecía estar tan mal, ¿no? Nunca he sabido cuál iba a ser mi función en la vida pero puede (y recalco el puede) que al fin la haya encontrado una meta para perseguir: ayudar a los demás como en muchas ocasiones me hubiese gustado que hiciesen conmigo.

Con respecto a mis gustos y aficiones, creo que son algo comunes, sobretodo puedo refutarlo después de haber conocido a mis compañeros de clase este curso. Me encanta leer, escribir, aprender sobre mitología griega, conocer nuevos lugares, etc. Eso por un lado, ya que me encantan estas actividades las cuales en muchos casos son consideradas las “correctas” y más interesantes (pensamiento con el que para nada estoy de acuerdo). Pero también me gusta “malgastar el tiempo” mirando el teléfono, salir a beber algo con mis amigas y amigos o simplemente estar tirada en mi cama sin pensar ni hacer nada.

Y bueno, ¡esta soy yo! Gracias por acompañarme en esta aventura

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Y esto ha sido todo!

¡ Muy buenas a todes! Recuerdo mi primera entrada, hablaba sobre un cortometraje que hace tiempo me dejó marcada, ¿lo recordáis? Se llama Ps...