cursor

Coronavirus Green

domingo, 18 de abril de 2021

Analista/Comentarista 2.0

¡Hola a todos/as!

Esta semana el rol que me ha tocado ejercer es el de analista/comentarista de nuevo por lo que no tengo uno sino dos roles. Aún así espero que no se os haga muy largo y os entretenga ¡Comencemos!

Para que no os perdáis voy a explicar un poco de qué tratan mis roles:
  • Analista: Primero he de llevar acabo la coordinación de mi grupo durante toda la semana y posteriormente evaluarles y autoevaluarme a mí misma.
  • Comentarista: Aquí debo comentar a cinco compañeras/as (en esta ocasión solo compañeras) y  mostraros aquí qué he comentado y hablar un poco sobre ello.

Analista

Ahora procederé a evaluar a mi grupo y a mí misma.

Comenzaré por la integrante Anaís cuyo blog se denomina "Solo el amor nos salvará", ella es una chica responsable por lo que creo que su blog merece un 9. Me han parecido muy interesantes las publicaciones semanales que ha realizado. En primer lugar, me ha gustado bastante su entrada "Estamos destrozando nuestro planeta"; habla de una temática de gran importancia en la actualidad, el medio ambiente y el daño que los seres humanos le provocamos. Por otro lado hablaré del rol que le ha tocado esta semana. A ella le ha tocado el rol de player y el juego que ha seleccionado ha sido "El viaje de Elisa". En su post se nos responde a varias cuestiones sobre el mismo de forma muy amena para que todo/a aquel/lla que lea dicha publicación entienda sin ningún problema de qué trata.

Ahora pasaré a autoevaluarme, y la nota que creo que merezco es un 5 ya que tengo varias publicaciones que no he realizado en mi blog. Aún así creo que merezco el aprobado porque aquellas que tengo realizadas creo que son interesantes y entretenidas, además fáciles de entender.


Comentarista

El primer comentario que he realizado ha sido a Carlota Gil Martín. A ella le he comentado en su publicación Esta publicación Salud mental y COVID-19 nos habla de la importancia del lenguaje corporal y sobre todo de la mirada. Mi comentario ha sido el siguiente: "¡Hola Carlota! Gracias por compartir esta publicación. Me ha parecido muy interesante el pararse a pensar sobre las consecuencias que esta situación ha tenido sobre la salud mental de las personas. Es cierto que aquellos/as que tenían enfermedades mentales son los que peor lo ha pasado e incluso los/as que no las tenían han llegado a desarrollarlas. También me gusta que recalques la importancia de las condiciones en las que ha tenido cada uno que sobrellevar dicha situación, la cual nos afecta a todos/as en mayor o menor medida."


El segundo comentario ha sido para mi compañera Elisabeth Almeida Garcia en su post ROL 5. La Crítica. Esta publicación corresponde a su rol semanal de crítica donde protesta por los abusos sexuales, más en concreto por los realizados por Carlos Algora (concursante de "La Isla de las Tentaciones") a una joven en una fiesta. Mi comentario ha sido: "¡Hola compañera! Me parece muy interesante tu crítica. Creo que tienes toda la razón, ninguna chica se sentirá segura hasta que "personas" como la que aquí mencionas sigan actuando así. Lo bueno es que al ser un personaje conocido (al que la mayoría del público no le tenía mucho aprecio) la crítica social ha sido increíble y será muy complicado que la audiencia olvide los actos que ha cometido."


El tercer comentario se lo he hecho a Clara Díaz Gutiérrez en su publicación ¿De verdad se educa bien? que corresponde a su entrada semanal. En ella aborda la importancia de no presionar a los/as niños/as en el ámbito escolar ya que su validez no depende de una simple nota. Para ello menciona una carta redactada por un director la cual se ha hecho muy famosa en la última semana. El comentario que le he dejado ha sido: "¡Hola Clara! Me ha encantado leer tu entrada. Considero que esa carta que mencionas deberían leerla muchos padres y docentes y replantearse sin realmente es tan importante un número. Los niños y niñas viven agobiados, tragando apuntes los cuales no les servirán para nada. Los plasmarán en un papel como buenamente puedan y en menos de una semana no recordarán nada. Y claro que nuestro sistema educativo no es de los peores, como bien mencionas, sin embargo no debemos parar de luchar por una educación de mayor calidad y que motive a los más jóvenes a aprender y desarrollar sus capacidades."


El cuarto comentario lo he publicado en el blog de mi compañera Elena Fernández Cabo en su entrada Cómo empezar a llevar una vida Eco Friendly. En esta publicación nos da varios tips a la hora de comenzar una vida más respetuosa con el medioambiente. Mi comentario ha sido: "¡Hola Elena! Me parece que con este tipo de publicaciones ayudas a muchas personas a comenzar una vida más respetuosa con el medioambiente. No es fácil, como bien recalcas en tu entrada, pero todo es ponerse (siempre y cuando se tengan los recursos necesarios para llevar acabo estas acciones). Y las ideas que propones pueden servir de guía ya que está muy bien explicadas y además no son difíciles de llevar a cabo."


Y para acabar, mi quinto y último comentario ha sido a mi compañera María Fernández Fernández en su publicación Crítica. En esta nos habla de la eutanasia, la polémica que la rodea y su opinión propia. Mi comentario fue el siguiente: "¡Hola María! La eutanasia y su legalización ha sido un tema muy polémico por lo que admiro tu valentía a la hora de dar tu opinión sobre la misma. Por otro lado, he decir que mi punto de vista es exactamente igual al tuyo. Como futuras educadoras sociales nuestro deber es ayudar a aquellos que está en una situación complicada. Cuando no existe una posibilidad de mejora siempre se le debería dar opción de elegir a la persona afectada y que ella decida, todo esto llevando a cabo los procedimientos correspondientes (también mencionados en tu crítica)."


Y hasta aquí mis roles de esta semana ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Y esto ha sido todo!

¡ Muy buenas a todes! Recuerdo mi primera entrada, hablaba sobre un cortometraje que hace tiempo me dejó marcada, ¿lo recordáis? Se llama Ps...