¡Muy buenas!
Esta será mi publicación semanal y cómo podéis observar en el título voy a hablar sobre el poliamor.
El poliamor es una forma de llamar a las relaciones pactadas entre tres o más personas. Últimamente, también se ha acuñado este término a las relaciones abiertas por lo que nos podemos referir a una relación entre varias personas o lo que comúnmente se denomina como relación abierta.
Estamos muy acostumbrados/as a vivir el amor como el afecto entre solo dos personas y lo que se salga fuera de esta norma es considerado perversión y moralmente errado. También debemos entender que la monogamia ha sido la norma a seguir por todas nuestras generaciones pasadas y no había otra alternativa. Para nuestros padres y abuelos que alguien estuviera con más de una persona solo podía ocurrir mediante la infidelidad; a día de hoy sigue siendo una idea muy generalizada y es complicado explicarlo por lo que se debe tener predisposición a aprender.
Para todos/as los/as que estéis leyendo mi blog y aun os cueste concebir la idea de poliamor os voy a ejemplificar lo que las personas que llevan esta vida amorosa sienten:
Como ya había explicado, hay varios tipos de poliamor pero aquí se explica el más conocido por la mayoría. Aunque el título sea "El poliamor explicado para madres y abuelas" no os sintáis coaccionados a la hora de verlo. Cualquier persona puede tener dudas y es completamente normal.
A la hora de mantener relaciones muchos/as pueden haberse sentido obligados a que estas sean con una persona, su "amor verdadero" y para nada debe ser así. Con esto no pretendo criminalizar la monogamia. Es totalmente respetable y cada uno/a puede llevar la vida que quiera, simplemente me parece que se debería mostrar a los/as más jóvenes (niños y adolescentes) que el amor tiene muchas variantes y no siempre se vive de la misma manera, para que así nadie se llegase a sentir mal por querer "diferente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario