cursor

Coronavirus Green

miércoles, 17 de marzo de 2021

Duelo dulce

Muchas personas tienen una vida muy difícil, por diferentes motivos cada una de ellas claro, pero todos válidos. Hay quienes no soportan más, a quienes les duele saber que tiene que levantarse de la cama y simplemente seguir existiendo.  La vida les pesa. Se miran al espejo y no se reconocen, no encuentran fuerzas para continuar y recurren a lo que ya creo habréis adivinado, el suicidio.

Si nunca te has sentido así es complicado entenderlo. Pero hace tiempo encontré una canción que describe a la perfección cómo se siente una persona en ese estado. Cada vez que la escucho suelto algunas lágrimas, es lo normal imagino. Esta canción se llama "Duelo dulce". Os la dejaré por aquí por si queréis escucharla y veremos qué nos cuenta.


Letra:

Me fui con ganas de viaje, sin pagar el peaje, ascendí
Y en tu cara leo la pena, despeinada tu melena, no llores por mí
Era una niña buena, amiga de una docena, pero no feliz
Así que no me reces, no me reces que te veo venir.

Te prometo que a mí presencia
Como testigo es mucho más fácil
Egoísmo se casó con cobardía y me pusieron fin
Afortunada con comida en la nevera
Se siente desgraciada, algo falla
Pero no estaba de humor, para averiguar
Me dejé llevar, me dejé llevar.

No siento la humedad, ni el frío
Ni las ansias, ni el deshielo
Ni las ganas, ni la rabia, vuelo alto, soy silente
Soy ausente, soy aire, pero sigo aquí.

La canción habla de de una adolescente. Una chica la cual no sabe por qué lo ha hecho, simplemente no podía más. Se supone que con la vida que llevaba debería ser feliz, ¿no? No le faltaba nada: amigxs, una familia que le quería... Pero aún así se sentía encerrada viviendo. Por este motivo nunca nadie debería juzgar este tipo de acciones, ella no quería hacer daño, no quería llamar la atención, de hecho no quiere que le recen, no quiere que la piensen. Solo quería esfumarse sin dejar rastro.

Esta situación siempre se ha dicho que es más dura para el entorno de quien lo hace, sin embargo, me parece un pensamiento muy errado. Ellos pueden sufrir su perdida pero, ¿en serio crees que alguien que se suicida lo hace por capricho, por un impulso no razonado? El dolor que ha sentido esa persona nunca nadie lo sabrá, nadie lo entiende, nadie hace nada por remediarlo cuando les dicen que no están bien. Es mil veces más egoísta ese familiar o amigo que culpa a la víctima de su sufrimiento cuando ni se ha dignado a ayudarlo/a. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Y esto ha sido todo!

¡ Muy buenas a todes! Recuerdo mi primera entrada, hablaba sobre un cortometraje que hace tiempo me dejó marcada, ¿lo recordáis? Se llama Ps...