cursor

Coronavirus Green

viernes, 12 de marzo de 2021

8M ¡Aún es necesario luchar!

Como todas/os sabemos el pasado lunes 8 de marzo tuvo lugar el Día de la Mujer. Este tema va a ser tratado de manera muy repetida en los blogs de mis compañeras, sin embargo yo lo voy a enfocar en un suceso que tuvo lugar este mismo día y que nos recuerda que es necesario seguir luchando por la equidad entre mujeres y hombres. 

Esta noticia comienza con la publicación de una historia de Instagram publicada por Arcangel, un reconocido artista donde se mostraba lo siguiente:




A raíz de esto muchas artistas internacionales se mostraron contrarias a esta actitud y dejaron ver su enfado por estas palabras. Una de las publicaciones más importantes fue la que hizo la artista Anitta donde publicaría una foto acompañada de un texto de protesta:











"Esta soy yo, mostrando mi culo en mi instagram.

Ahora una pregunta especial temática por el día de las mujeres ayer.... puedes tu utilizar culos de mujeres en tus vídeos y ponerle letras explicitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran SUS PROPRIOS CULOS en sus redes sociales no merecen respeto ? Estoy confundida.

Poniendo el significado de Dama y de Caballero en google llego a la conclusión que hago más justicia a la palabra que muchos chicos por ahí que quieren las mujeres damas pero no tienen nada de caballero.

Feliz día de las mujeres. Que merecen respeto con o sin culos a fuera. Sea en tu Instagram o en vídeos musicales de hombres que creen que deben existir mujeres de un tipo para explotarlas en lo que les conviene y mujeres de otro tipo para que sea tuya."

Tras este post muchas más mujeres siguieron sus pasos publicando sus cuerpos en redes sin ningún reparo. Como la misma artista menciona a día de hoy existe la idea de que existe una mujer válida para el consumo y otra a la que hay que respetar. Muchos hombres quieren de pareja a una mujer sumisa, callada, obediente y que no muestre su cuerpo. Sin embargo para el la explotación masiva esa mujer sí es válida ya que es para el consumo masculino. 
Todas las mujeres son válidas, quieran mostrar sus cuerpos o no. No existe una "manera correcta de ser mujer", y mucho menos debe ser dictada a juicio de un hombre y atendiendo a sus deseos. Por eso, y muchas más cosas que han ocurrido y continúan ocurriendo a día de hoy, sigue siendo necesaria la lucha por y para todas nosotras✊.

2 comentarios:

  1. Hola Marta!!
    Me ha encantado como has enfocado el tema del 8M, de una forma diferente.
    Cuando yo leí la publicación del cantante me quedé flipada, ya que a él es al primero que le gusta lucir a mujeres en sus vídeos y más hacer letras en las que se las denigrar. A eso es a lo que llamamos hipocresía...
    En cuanto a Anitta, el pequeño movimiento que desencadenó me pareció muy valiente, por que así es como conseguimos que nos apoyemos unas a otras.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlota! Muchas gracias por tu comentario. Realmente acabo de verlo y quería contestarte. Como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena ;) Me alegra mucho que compartamos la misma opinión y ¡gracias de nuevo!
      Un saludo.

      Eliminar

¡Y esto ha sido todo!

¡ Muy buenas a todes! Recuerdo mi primera entrada, hablaba sobre un cortometraje que hace tiempo me dejó marcada, ¿lo recordáis? Se llama Ps...