cursor

Coronavirus Green

domingo, 14 de marzo de 2021

Analista/Comentarista 💬

¡Hola a todos/as de nuevo!

Esta semana el rol que me ha tocado ejercer es el de analista/comentarista por lo que no tengo uno sino dos roles. Aún así espero que no se os haga muy largo y os entretenga ¡Comencemos!

Para que no os perdáis voy a explicar un poco de qué tratan mis roles:

  • Analista: Primero he de llevar acabo la coordinación de mi grupo durante toda la semana y posteriormente evaluarles y autoevaluarme a mí misma.
  • Comentarista: Aquí debo comentar a cinco compañeras/as (en esta ocasión solo compañeras) y mostraros aquí qué he comentado y hablar un poco sobre ello.

Analista

Ahora procederé a evaluar a mi grupo y a mí misma.

Comenzaré por la integrante Anaís cuyo blog se denomina "Solo el amor nos salvará", ella es una chica muy aplicada y la nota que creo que merece es un 8`5. Me han parecido muy interesantes las publicaciones de esta semana. En primer lugar, me ha gustado bastante su entrada "Omnívoros vs veganos; un debate sin fin"; trata un tema bastante polémico. Desde mi punto de vista yo no abordaría así ya que opino de manera diferente. Nos habla de las diferencias entre la dieta vegana y aquella en la se consumen productos animales, nos menciona la importancia de los nutrientes procedentes de la carne y el pescado, sin embargo recalca la importancia de respetar a aquellas personas que quieran llevar esta forma de vida. En su segundo lugar, hablaré del rol que le ha tocado esta semana. A ella le ha tocado el rol de player y el juego que ha seleccionado ha sido "Desempleo". En el post nos responde a varias preguntas sobre el mismo de manera muy completa.

Ahora pasaré a autoevaluarme, y la nota que creo que merezco es un 8 ya que aunque estoy más o menos conforme con cómo me está quedando el blog debería llevar un orden más estricto para así publicar todo antes. Aun así creo que las publicaciones presentes en el mismo son interesantes y fáciles de leer y comprender por la mayoría.

Comentarista

El primer comentario que he realizado ha sido a Ana Morales Moreno. A ella le he comentado en su publicación Lenguaje corporal, la mirada también habla.  Esta publicación nos habla de la importancia del lenguaje corporal y sobre todo de la mirada. Mi comentario ha sido el siguiente: "Me ha parecido una entrada muy interesante. Es un tema a tratar del que no tanta gente habla. Me ha encantado cómo has abordado todo, se hace muy ameno y entretenido de leer. Además, has hecho que me replantee la importancia de cómo el lenguaje corporal condiciona nuestro día a día ¡Gracias por compartirlo!".

El segundo comentario ha sido para mi compañera Almudena Sánchez Granado en su post La crítica "Paro juvenil en España". Esta publicación corresponde a su rol semanal de crítica donde protesta por la situación vivida por la juventud a la hora de encontrar empleo. Mi comentario ha sido: "Me ha parecido una publicación muy interesante que aborda un tema muy importante a día de hoy. Siempre se habla y se nos dice la importancia de estudiar, de formarnos y todas esas veces con la intención de que no acabemos sin empleo en un futuro. Pero, como tú misma has dicho, ¿acaso las personas que no continúan sus estudios no merecen el poder trabajar? Además, si estas encuentran un empleo estará, en la mayoría de los casos, peor pagado ¡Gracias por compartir esta noticia y tu opinión!"

El tercer comentario se lo he hecho a Sheila B. Cano Calderón en su publicación Acoso escolar o bullying que corresponde a su entrada semanal. En ella aborda: qué es el bullying, qué lo causa, las consecuencias y qué hacer ante el acoso. El comentario que le he dejado ha sido: "¡Buenas Sheila! Me gustado bastante tu publicación. Es un tema que está muy presente, sobretodo en las instituciones de enseñanza y sobre el que se debe hablar para que, sobretodo los tutores legales del menor implicado, tengan la información necesaria. Por lo general se suele hablar de esto de manera muy superficial ya que el acoso no se da de una sola manera y en muchos casos es considerado un "juego de niños" cuando realmente puede causar mucho daño. Aquellos que lo sufren suelen recordarlo mucho tiempo después (si es que consiguen superarlo)."

El cuarto comentario lo he publicado en el blog de mi compañera Anabel Párraga Terrón en su entrada 8M. ¿Por qué el color violeta es representativo del día de la mujer?. En esta publicación nos narra la historia que hay detrás del color violeta como representación del día de la mujer. Mi comentario ha sido: "¡Hola compañera! Desde mi punto de vista es una muy buena entrada. Al menos yo, ya conocía esta historia, sin embargo una gran mayoría desconoce el porqué del color violeta para representar el día de la mujer y el movimiento feminista en general, información que a mi parecer es muy necesaria.¡Saludos!"

Y para acabar, mi quinto y último comentario ha sido a mi compañera Andrea del Castillo Domínguez en su publicación Lágrimas del sol. En este nos habla de un artista y de lo que este puede provocar en todos sus espectadores. Mi comentario fue el siguiente: "¡Hola Andrea! Gracias por dedicar una de tus publicaciones a este artista. Yo también lo descubrí hace poco y todo él me parece sublime; sus letras, sus melodías, la forma tan mágica que tiene de interpretar... Es de esas pocas personas que te tocan el alma con unos pocos compases."

Y hasta aquí mis roles de esta semana ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Y esto ha sido todo!

¡ Muy buenas a todes! Recuerdo mi primera entrada, hablaba sobre un cortometraje que hace tiempo me dejó marcada, ¿lo recordáis? Se llama Ps...